Un Mundo Azul por Proteger
Quiero Firmar
Un Mundo Azul por Proteger
Quiero Firmar

Un Mundo Escondido
Por Proteger

Costa Rica posee una riqueza de incalculable valor en sus océanos. Somos 11 veces más grandes en el mar que en la tierra. Nuestra extensión territorial marina es de 572 877 km2. En esta inmensidad azul se esconden una variedad de ecosistemas marinos, que aún no terminamos de descubrir.

Bajo esa extensa cantidad de mar se esconde una cordillera submarina, arrecifes de coral, volcanes submarinos, manglares, praderas de pastos marinos, y mucho más por descubrir.  La riqueza biológica es igualmente sorprendente, comprende un 3.5% de la biodiversidad marina del mundo. Aproximadamente 95 especies marinas son endémicas de Costa Rica, es decir, exclusivas de nuestras aguas. Alrededor del 75% de las especies marinas reportadas para Costa Rica se encuentran en el Pacífico.

Dentro de este maravilloso mundo azul, se destaca el Parque Nacional Isla del Coco, donde se protege una isla oceánica que forma parte de la Cordillera Volcánica Submarina del Coco, una cadena de montes y volcanes bajo el mar, cuyo punto más alto es justamente la Isla del Coco.

Parque Nacional Isla del Coco, Costa Rica

El Parque Nacional Isla del Coco y sus aguas circundantes concentran una riqueza biológica única e irrepetible en el mundo que evoca como era nuestro planeta hace cientos de años.  Aquí podemos encontrar especies vulnerables o en peligro de extinción como tiburones, rayas, atunes, ballenas, delfines, y tortugas.

Necesitamos más protección

El Parque Nacional Isla del Coco y sus aguas circundantes necesitan una mayor protección frente a las amenazas que las acechan, hoy más que nunca. Las áreas marinas protegidas como Isla del Coco, aportan soluciones naturales frente al cambio climático, ayudan a conservar la vida marina y sus hábitats, mejoran las salud de los océanos, y de esta forma, brindan múltiples beneficios a las personas cuyo modo de subsistencia esta vinculado a los océanos.

Asimismo, los montes submarinos alrededor del Parque Nacional Isla del Coco sirven como sitios de alimentación, refugio, rutas de migración y/o áreas de desove para especies pelágicas como tiburones, atunes, peces espada y tortugas. Estas especies se mueven entre las aguas jurisdiccionales de varios países de la región y Costa Rica es vital para su conservación.

Costa Rica forma parte de liderazgo que a nivel mundial promueve acciones para proteger el 30% de los ecosistemas terrestres y marinos antes del 2030 e impulsar su uso sostenible.

Para que como país logremos una mayor protección a este mundo azul que urge de nuestra ayuda para su conservación, agradecemos su apoyo firmando esta petición

Ver el Video

Ver Video
Quiero Firmar

Firme aquí

¡Yo apoyo para que se fortalezca la protección de nuestro océano, para que Costa Rica como líder en sostenibilidad, amplíe el cuido del Área de Conservación Marina Cocos, su naturaleza y su gente!

    Gobierno del Bicentenario de Costa Rica
    200 años de independencia, Costa Rica
    MINAE
    SINAC
    ACMC
    FAICO
    The WYSS Foundation
    WAITT Foundation